Tendencias del sector de catering este 2019

Como todos sabemos el sector del mundo de la gastronomía y los eventos está en constante evolución y si se quiere estar a la vanguardia, es importante estar al tanto de las últimas tendencias.

Con respecto a lo relacionado con organizaciones de eventos, bodas o eventos empresariales, las estaciones de comida conocidas como Foodtrucks o showcookings continúan siendo fundamentales y llega con fuerza también la preparación del packaging para ofrecer comida para llevar.

Como llevar un catering sostenible

La sostenibilidad es muy importante en cualquier negocio o sector que vayas a dedicarte, en este ámbito suele ocurrir que los organizadores de eventos contratan más comida de la que se necesita y muchas veces se tiene que admitir que fallan invitados, entonces es una gran pérdida, en la que podrían ganar un poco más si se ahorran la comida que sobro, racionalizar un poco puede ayudar bastante a poder obtener mejores ganancias y poder optimizar más el servicio que ofreces.

Implementación de marketing 

Hoy en día muchas empresas de servicio de catering o salones de eventos están implementando muchísimo lo que es el marketing digital, ya que hoy todo el mundo se maneja mediante el internet y al momento de buscar un servicio simplemente lo que hacen es buscar desde la comodidad de sus móviles o portátiles.

Lo que muchas empresas están implementando son páginas webs, ya que con estas páginas son muy fáciles de poder encontrarlos simplemente buscando el servicio que deseen sus clientes por Google, muchas empresas hacen este tipo de trabajos a gusto del cliente, y se les ofrece dentro del paquete el hosting Bolivia donde tendrán la posibilidad de almacenar totalmente todo.

Otras empresas prefieren las redes sociales como el Facebook y contratan el servicio de community manager o manejo de redes sociales para que agencias especializadas en el majeño puedan brindar un servicio más profesional y puedan ver a la empresa que contrata el servicio mucho más seria con una imagen corporativa impecable.

Vanguardia y comida tradicional 

La fusión de sabores es muy habitual y esencial en este sector, las empresas tienen que ofrecer productos de buena calidad y añadiendo un toque diferente, los sabores tradicionales con un toque gourmet suelen gustar mucho en los eventos de protocolo o bodas, trata siempre de innovar ideas y ser pionero en tus creaciones.

18 Aug 2019