Platos tipicos de la gastronomía en Estocolmo

Si eres un viajero al que le gustan mucho los platos típicos de las ciudades y países que visitas, nosotros te enseñamos los platos más conocidos en Estocolmo.

La comida en cada ciudad, país es un detalle que jamás se puede dejar pasar, siempre nos llama la atención ir a sitios nuevos y probar comidas típicas del lugar, es algo que todos los viajeros hacen ya que no pueden irse del lugar sin antes haber probado un plato típico.

En este blog te enseñaremos todo a cerca de la cocina de Estocolmo, sus riquísimos platos tradicionales de la gastronomía sueca, ya que en Suecia la gastronomía ocupa un lugar importante, si bien existe una gran variedad de platos hay algunos que no pueden faltar jamás.

Kottbullar

Es un plato tradicional, que consiste en unas albóndigas pequeñas que se preparan con cebollas, cerdo, carne de res, leche y huevo, estas son freídas en manteca, pueden ser acompañadas con papas al horno o papas cocidas y una ligera ensalada.

Smorgastarta

Esta es una ensalada muy típica de Suecia, que se prepara con camarones, jamón, atún, huevo.

Estos ingredientes se van armando por capas formando una tipo torta o una lasaña, depende el restaurante van jugando un poco con los ingredientes que se les van poniendo, algunos aumentan verduras, otros legumbres.

Kall inkokt lax

Este es el nombre que recibe este plato típico sueco que se prepara con salmón, una leve ensalada o un puré de papas, esta es la comida típica que se sirve en la noche de san juan.

Raraka

Este plato consiste en un crepe hecha de caviar y papas cocidas, es deliciosamente exquisito y se sirve en restaurantes de piqueos.

El smorgasbord

Este es sin duda un plato demasiado peculiar, es una de las comidas más populares de Estocolmo ya que se trata de un bufe variado con más de 40 platos diferentes, donde podrás encontrar pan casero, platos fríos y calientes y un sinfín de guarniciones, encontraras esta comida bufet en varios restaurantes de Estocolmo, sobre todo al medio día, se paga simplemente el cubierto precio único y puedes comer todo lo que quieras.

Y a todo esto no puede faltar la cerveza sueca, es una de las mejores cosas que probaras.

Puedes escoger entre 3 tipos de cerveza, la Lattol que es una cerveza muy suave debido a su bajo contenido alcohólico, la Mellanol que es una cerveza que ya se nota más la dosis de alcohol pero que no resulta ser tan exagerada, por último la Starkol, es una cerveza muy fuerte con un grado alcohólico muy elevado.

Si Estocolmo es una ciudad que te llama la atención conocer, puedes adquirir los free tours Stockholm, aprenderás mucho a cerca de esta bellísima ciudad que tiene mucho por ofrecer.

3 Apr 2019