Ideas para aperitivos con barbacoa

Compartimos estas ideas de sabrosos aperitivos de barbacoa que son perfectos para una comida al aire libre de verano.

Deleita a tu familia y amigos con estos aperitivos que mantendrán felices a tus invitados hasta que estén listos para servir los platos principales.

Queso halloumi a la parrilla

Asar a la parrilla saca lo mejor del queso halloumi, así podremos realzar su delicioso sabor salado y agregar una textura increíble. Se puede comer simplemente asado o cubrirlo con rodajas de tomate y hojas de albahaca, otra opción es armar brochetas para un elegante aperitivo que se come con la mano.

Brochetas veganas fáciles de tofu y verduras

Una buena opción para deleitar a los invitados veganos y vegetarianos, la idea es armar unos sabrosos pinchos de tofu y verduras. Además, esta es una comida con un alto contenido de proteínas y se condimenta simplemente con un adobo de aderezo italiano para ensaladas.

Patatas fritas a la plancha con Alioli De Ajo

Es una idea genial para convertir tu parrilla en un festín de papas fritas.

Las papas en rodajas finas se cocinan brevemente en la parrilla hasta que estén crujientes y doradas. Sirve con una salsa de alioli de mayonesa y ajo llena de sabor.

Melón con jamón serrano

El melón dulce es un complemento refrescante y delicioso para el jamón serrano salado. Estas tapas sin cocinar tardan solo unos minutos en prepararse y se ven muy bien en tu mesa al aire libre.

Bruschetta

La bruschetta es un aperitivo italiano popular que aprovecha al máximo los tomates frescos de temporada, el aceite de oliva de rico sabor y las hojas de albahaca herbácea. Estos ingredientes se colocan sobre rebanadas de pan italiano tostado con un poco de ajo y sal para realzar los sabores, tus invitados se las devorarán.

Espárragos picantes en escabeche

Se pueden servir como guarnición para tu comida al aire libre o como un aperitivo fácil para comer fácilmente con las manos.

Los frescos y crujientes tallos de espárragos tienen un sorprendente toque de especias que les encantará a tus invitados. La clave es prepararlos con una semana de anticipación o más para obtener un sabor más intenso.

Mini bocados de pizza

Podrás hacer sonreír a tus invitados al servir unos ricos mini bocados de pizza, solo necesitas unos pocos ingredientes, además es un plato muy flexible ya que se puede modificar con tus ingredientes favoritos y crear distintos aperitivos para barbacoa prácticos y fáciles de preparar.

Bocaditos de mini tacos

Otra buena receta, práctica y fácil de personalizar según tus gustos o lo que tengas a mano en la heladera. Puedes preparar tacos de carne y también vegetarianos. Solo hace falta una pizca de creatividad.

Wraps de lechuga con pollo y albahaca tailandesa

Basados ​​en el tradicional plato tailandés de pollo con albahaca, estos divertidos wraps de lechuga son un sabroso aperitivo para fiestas. Los invitados disfrutarán cargando hojas de lechuga con el relleno aromático para un sabroso refrigerio.

Champiñones rellenos a la parrilla

Los champiñones rellenos son un aperitivo de fiesta popular que es fácil de preparar a la parrilla.

Las tapas carnosas se rellenan con una mezcla picante de queso cheddar, pimientos, pan rallado y hierbas frescas, luego se asan a la parrilla hasta que estén tiernas por debajo y pegajosas por encima.

Jalapeños

Los jalapeños son infalibles. Para prepararlos debes sacar los pimientos picantes, se rellenan con un relleno cremoso, se empanizan y luego se fríen hasta que estén dorados y crujientes.

Rollitos de primavera veganos de tofu

Los rollitos de primavera veganos son un aperitivo refrescante y sencillo para las fiestas en los calurosos días de verano. Los envoltorios de rollitos de primavera comprados en la tienda están rellenos de tofu firme, verduras frescas crujientes, fideos de hilo de frijol y hierbas aromáticas frescas.

¡Buen apetito!

25 Nov 2022