Conoce cómo armar una cocina funcional

 

Para muchas personas, la cocina es una de las áreas más importantes de una cocina ya que pasan mucha parte de su día allí preparando y creando platillos deliciosos. Además, es importante comprender que por lo menos tres comidas al día deben de ser preparadas ahí, lo que hace que la cocina se convierta en una de las áreas más importantes de una casa o un departamento. Sin embargo, la realidad es que muchos arquitectos y diseñadores, no le dan la prioridad necesaria, ya que se suelen enfocar en los dormitorios o en los exteriores. Es por esto, que en este artículo te vamos a contar cómo puedes armar una cocina funcional dentro de tu hogar.

Los muebles son punto clave

Probablemente cuando mencionamos muebles, no se te ocurra por qué tendríamos que tener muebles en una cocina. Sin embargo, es un tema de funcionalidad y practicidad. Debemos de comprender que pasemos mucho tiempo de nuestra vida en la cocina, ya sea cocinando, comiendo o acompañando a la persona que cocina. Esto hace que sea importante crear un espacio y un ambiente cómodo.

La realidad es que como hemos mencionado antes, no siempre se le da la prioridad que requiere, por lo que no siempre se cuenta con el mejor diseño es por esto, que es necesario pensar tanto en funcionalidad como en estética. El primer paso, es comprender el uso que se le dará a la cocina, y en base a eso, crear mesones y mesas que se puedan adaptar a las actividades que realizas diariamente. Una vez hecho esto, es momento de pasar al comedor.

El comedor es también otro punto clave ya que es donde disfrutamos de todos los platillos que hemos preparado, por lo que al igual que la cocina debe ser un espacio que nos agrade y que nos permita sentirnos cómodos. Lo ideal, es siempre invertir en muebles de alta calidad, como muebles de cuero los cuales además de su durabilidad, son fáciles de limpiar, algo que es muy necesario cuando hablamos de comida, ya que en cualquier momento se nos puede caer algo, y necesitamos limpiarlo y que no quede ninguna mancha.

Artsome es una empresa experta en este tema ya que está dedicada la creación y fabricación de muebles de calidad que prometen ser la solución a todos tus problemas. Esto se da a que cada uno de los muebles que fabrican, además de tener una alta calidad, también son creados en base a las necesidades de los clientes. Esto significa que realmente han sido pensados para su función, lo cual permite una mayor practicidad al momento de utilizarlos, es por esto, que al amoblar tu cocina, debes de buscar calidad.

La paleta de colores hace toda la diferencia

Sin duda, otro punto clave es la paleta de colores. La realidad es que todos tenemos gustos diferentes y por ende, estilos distintos. Esto quiere decir que la paleta de colores irá de acuerdo a nuestros gustos, o de acuerdo a cómo queremos ver nuestra casa ideal, al final del día, este es un tema mucho más personal, sin embargo, debes de saber que los colores tienen diferentes impresiones en los seres humanos. Por ejemplo, una gama de colores oscura cómo los negros y grises, dan un aspecto de elegancia a cualquier espacio, mientras que los tonos cafés brindan un sentido más acogedor y hogareño. Por otro lado, una gran combinación de colores da un aspecto vibrante y juvenil. Esto significa que el color hace mucho, y que los tonos de tu cocina deben de ser bien pensados para lograr transmitir lo que deseas.

10 Jul 2023