Cómo mejorar tu dieta de forma rápida

 

Para algunas personas, comenzar a comer sano implica un gran esfuerzo ya que cambiar de dieta no siempre es algo sencillo. Incluso, existen casos en los que el organismo se encuentra tan acostumbrado a una misma dieta, que es muy difícil que acepte otra. Sin embargo, es un proceso que debemos seguir si queremos ver resultados y comenzar a alimentar mejor a nuestro cuerpo.

Tener una dieta sana y saludable, no necesariamente se refiere a dejar de comer para bajar de peso. Es importante sacarse esa idea de la cabeza de que uno solo hace dietas para estar más delgado o para bajar unos kilos, ya que, de hecho, hacer dietas es mucho más, es preocuparse por el cuidado del cuerpo y por estar conscientes de que todo lo que le ofrecemos es de calidad y es bueno para mejorar su rendimiento. Es así, que, si acostumbramos a nuestro cuerpo a comer comida chatarra o sin valor nutricional, lo más probable es que nuestro organismo no esté tan saludable, y no esté funcionando de forma correcta. Así que como pudiste ver, alimentarse bien es más que todo una forma de ser conscientes de lo que introducimos a nuestro cuerpo y de qué forma esto influye en nuestra salud.

Si realmente estas consciente de esto, y quieres comenzar a cuidar mejor tu cuerpo, a continuación, te pasamos unos tips para que puedas hacerlo sin necesidad de mucho sacrificio:

La mejor dieta, es la que se acomoda a tus necesidades

Nunca te dejes llevar por esas dietas que solo te piden tomar agua cinco veces al día, o que el único alimento que debes comer es manzana verde. Mucho menos por esas que te ofrecen jugos détox durante semanas, prometiéndote que perderás muchos kilos. Si haces esto, lo único que estarás haciendo es dañar tu metabolismo y hacer que tu cuerpo no reciba los nutrientes que necesita para funcionar.

Debes recordar que una dieta no es algo estático y estricto para todo el mundo, sino, debe estar realizada de acuerdo a tus necesidades y tu forma de vida. De esta forma, es muy importante saber cuál es tu estado físico y cuál es tu objetivo antes de empezar a llevar acabo algún plan.

Es así que, debes buscar y encontrar lo que más se adapte a ti y haga bien a tu organismo, y no solo lo que ves en internet o te recomiendan tus amigas.

Hacer dieta, no es sinónimo de dejar de comer

Como ya se explicó anteriormente, hacer dieta no quiere decir que ya no comas nada, ya que esto puede ser contraproducente. Dejar de comer no te asegura perder peso o tener un estilo de vida saludable, por el contrario, puede traerte muchos problemas de salud. Por esta razón, es mejor que te informes bien antes de comenzar a seguir una dieta.

La prohibición o el satanizar algunos alimentos, es altamente negativo, ya que lo ideal de seguir una dieta saludable y equilibrada, es poder comer todo lo que quieras sin tener que privarte. No debes dejarte llevar por todo lo que lees o lo que se comenta, si quieres tonificar tu cuerpo, bajar de peso, o mantenerte, la solución jamás será dejar de comer, sino por el contrario, saber escoger los alimentos que nos hace bien.

Comer hartas veces al día y en menor proporción es mejor

Normalmente, se cree que para bajar de peso o para tener una dieta sana, se debe dejar de comer y que esto es suficiente. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. No comer hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento, y que nuestro cuerpo deba retener los alimentos por más tiempo, ya que necesita tener energía de reserva. Por este motivo, dejar de comer tiene más efectos negativos que buenos.

Lo recomendable es hacer más comidas al día en porciones más pequeñas. Es decir, no comas solo desayuno, almuerzo y cena, sino más bien, haz meriendas durante las comidas. Teniendo cinco comidas al día, ayudarás a que tu cuerpo funcione más rápido y se queme mayor cantidad de calorías. De esta forma, obtienes buenos resultados, sin dejar de lado tu cuerpo y aún más importante, tu salud.

 

21 Jan 2021