Cómo compartir recetas de otros blogs correctamente

Cómo compartir recetas de otros blogs correctamente 

Si tendríamos que apelar a la consciencia de todos los blogueros en general, podríamos decir que está mal que ellos opten por el “copiar y pegar” contenidos en sus blogs, dando rienda suelta al plagio, algo mal visto por muchos y penado por las leyes de cada país. Es en este sentido que podemos hablar concretamente sobre aquellos contenidos que son compartidos en blogs de cocina o gastronomía.

Las personas que crean contenidos muy vistosos o atractivos, así como las recetas de cocina, trabajan muy duro para hacerlo, por lo que, si se construye un blog a partir del arduo trabajo de otra persona, se correrá la voz en internet y se tendrán serias sanciones. Entonces, si tú vas a comenzar un blog de comida donde a veces compartes recetas que no son tus creaciones originales, está bien, pero debes reconocer siempre a su autor. A continuación, te indicamos cómo compartir correctamente las recetas de otro bloguero.

Cómo compartir contenidos con autoría

Piensa en cuando estabas en la escuela y tuviste que hacer un informe de un libro, lo más probable es que tendrías muy en cuenta que tanto tu maestro como tu escuela no tolerarían el plagio. Ahora bien, imagina que internet es un libro y tu blog es el informe del libro. Si simplemente copias contenidos, palabra por palabra, no has hecho más que plagiar, incluso si lo único que estabas tratando de hacer era compartir una receta de cocina. En este caso, es muy probable que te metas en problemas.

En primer lugar, toma en cuenta que publicar un blog con contenido de calidad es mucho trabajo y si todo lo que quieres hacer es simplemente copiar y pegar recetas en un sitio web, realmente no deberías tener un blog. Después de todo, los blogs son plataformas para personas que tienen algo único que decir.

Regurgitar el contenido de alguien no te llevará muy lejos, tomando en cuenta que también a los blogueros les encanta compartir recetas de vez en cuando, como una forma de promover o reconocer el trabajo de algunos profesionales. ¿Cómo hacer esto de manera efectiva?

Compartir fotos

Previamente, es bueno consultar el aviso de derechos de autor en el sitio de donde está tomando la receta. ¿Pueden usarse sus fotos? A la mayoría de los blogueros les parece bien, siempre que su marca de agua permanezca en la foto y se dé el crédito a quien corresponde, pero no todos los blogueros piensan lo mismo.

Nunca jamás descargues una foto a tu computadora, modificándola y cargándola nuevamente, a menos que el bloguero del cual obtienes la información te dé permiso, de lo contrario, estarías infringiendo la ley de derechos de autor y puedes meterte en un gran problema.

Sobre las recetas

Hay una "Ley de Blogger" que habla respecto a los derechos de autor que se definen hasta para una lista de ingredientes. La “ley” de Blogger te dice que si quieres que la receta sea tuya, debes cambiar algo más que un ingrediente. Ese tipo de cambio es adaptación, no creación. De cualquier manera, debes darle crédito a la fuente original.

Algunos dicen que debes cambiar al menos tres ingredientes para que una receta sea tuya, pero la verdad es que demuestras mucha integridad si aún das un enlace de crédito a la URL de tu inspiración, al que puedes llamar "Link Love" o "Credit Karma". Lo que va, viene en el mundo de los blogs. Lo que das es lo que recibes y, por lo general, eso nunca cambiará. De todos modos, no es difícil compartir un enlace o nombrar al autor de una receta en tu contenido.

Hay muchas otras pautas que podrían considerarse para respetar los derechos de autor que implica una receta médica, estas llegan a constituir desde el modo de redacción, hasta el tipo de palabras que se usan para referirse a los ingredientes a los materiales con los que se prepara cada receta. Respetemos siempre todo el contenido que haya en otros blogs, sean o no de cocina, siempre es bueno mencionar al autor o la fuente de donde se comparte una receta, así daríamos seriedad a nuestro blog.

4 Jun 2021