7 infusiones saludables que puedes hacer en casa

 

Ya llegó el otoño y con él las temperaturas empiezan a bajar. Debemos dar la vuelta la página y guardar los mejores recuerdos que nos dejó el verano. Para esos días donde queremos sentirnos queridas y necesitamos una infusión deliciosa y hecha en casa acá te traemos 10 opciones que te invitamos a que las pruebes.

Antes de comenzar podemos decir que todas las infusiones que te presentamos a continuación pueden ser acompañadas con otro tipo de hierbas o con algún zumo de frutas, unas gotas de limón son las más utilizadas en este tipo de preparaciones. Y si eres una amante del dulce, como nosotras, te recomendamos que acompañes estas infusiones con una cucharilla de miel fresca. Además de ser más saludable que el azúcar procesado, la miel tiene propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunitario y combaten el resfriado y la fiebre.

1. Cáscara de naranja

Los cítricos son frutas de temporada. Existen mil y un formas de disfrutar los beneficios de la naranja y una de ellas es a partir de una infusión de cáscara de naranja. Solo necesitas colocar unas cuantas tiras y dejar que el agua caliente haga lo suyo. Puedes acompañar esto con edulcorante o con miel.

2. Canela

La canela es una especia muy apreciada por su sabor único. Es utilizada en todo tipo de platos y también en la repostería. Gracias a sus excelentes propiedades digestivas es ideal para consumirla por medio de infusiones. Una de las infusiones de canela más conocida es el Té Chai o Masala Chai que tiene sus orígenes en la India pero es bastante popular en el mundo.

3. Té verde con menta

Todos creemos que la única razón para tomar una infusión de té verde es para adelgazar. Sin embargo, existen otros motivos que pueden motivarnos a tomar una rica taza de té verde. Este producto es una buena fuente de Vitamina C por lo que es ideal para combatir resfríos y catarros. Acompaña tu té verde con menta y obtén un sabor delicioso e inigualable.

4. Salvia

Nos alegra mucho que cada vez más personas conozcan la salvia. Esta excelente hierba medicinal es rica en Vitamina C y Vitamina A. Es otra de las infusiones que son grandes aliadas para las temporadas de frío. Si tomas una infusión de salvia obtendrás propiedades bactericidas y antiinflamatorias. Todo en una sola taza caliente.

5. Jengibre

Esta planta originaria del continente asiático guarda beneficios milenarios que ahora son conocidos en todo el mundo. No por nada el jengibre es un ingrediente esencial en diferentes cocinas y tipos de gastronomía. Su sabor tan característico resalta en una infusión. Es ideal para combatir la gripe, eliminar la mucosidad y fortalecer el Sistema Inmunitario. Puedes acompañarlo con un poco de miel y unas cuantas gotas de limón. Simplemente una infusión sencilla pero muy deliciosa.

6. Tila

La infusión de tila es conocida para combatir problemas de estrés e insomnio. Su popularidad se debe en gran parte a sus excelentes propiedades para conciliar el sueño. Además, una taza caliente de té de tila te puede ayudar a calmar los cólicos y evitar insuficiencias renales. Si aún no has probado su excelente sabor te animamos a que lo hagas cuanto antes. No te arrepentirás.

7. Regaliz

Otra infusión que no debe faltar en tu cocina es la regaliz. Si deseas combatir esos molestos resfriados tan comunes en esta temporada puedes acudir a este ingrediente. Es muy buena para combatir la irritación en la garganta y tiene muy buenas propiedades antibacterianas. Preparar un té de regaliz es realmente muy sencillo.

8. Cola de caballo

Para esos días donde sentimos que tenemos un peso de más, un té de cola de caballo viene como llegado del cielo. Esta infusión no solo te ayudará a calentar el cuerpo, también es ideal para eliminar todos los líquidos que no necesitas. Por esta razón es que se dice que la cola de caballo consumida en forma de infusión es una buena forma de eliminar toxinas del cuerpo.

9. Manzanilla

En otras partes del mundo la manzanilla es conocida y utilizada por generaciones. La manzanilla en forma de infusión es una excelente aliada para combatir problemas digestivos, calmar la ansiedad, disminuir el estrés y reforzar el Sistema Inmunitario. Puedes probar un té de manzanilla con flores secas o frescas. Prueba las dos opciones y descubre cuál es el sabor que más te gusta.

10. Tomillo

Existen regiones donde realmente el otoño y el invierno es crudo. Para pasar esas noches donde existe un frío que nos llega hasta los huesos tomar una infusión de tomillo es una excelente idea. El tomillo ayuda a reforzar nuestro Sistema Inmunitario y también es ideal para combatir la gripe. Y por si fuera poco, una deliciosa taza de té de tomillo puede ayudarte a regular tu digestión.

18 Oct 2022